Me quedaba en el hospital con mi papá y cada vez lo veía peor. Claro que no se lo decía: un día estaba hinchado del brazo, otro día estaba moreteado del otro brazo, un día estaba con las patas al aire. Yo nomás iba viendo cómo quedaba flaco como charal.
Un día dijo "ya me siento mejor y ya me quiero bañar". Ese sábado lo sentamos en el sillón, después de pasar 16 días acostado y boqueando como pescado. Hasta bailamos de contentos.
Los doctores nos habían dado los peores pronósticos. Uno nos dijo:
- Tiene unos coágulos muy feos en la arteria, pero no lo puedo operar porque está re malo
- Ni modo
- Igual vayan haciendo planes porque sí está muy malo
"Hacer planes" es "vayan pensando en cafetearlo". Tchiá.
Pero después de que se sentó y comenzó a comer mejor, el doctor dijo "pos de una vez vamos a operarlo... pero a ver si no se nos queda ahí ¿eh?".
**
Los días previos a la operación, mi papá estaba muy animoso. Un día entró la jefa de enfermeras y mi papá se estaba convulsionando. Bueno "convulsionando" de a mentira, porque nomás nos estaba espantando, por menso.
El día de la operación estábamos todos muy nerviosos. Lo llevé en la camilla al quirófano y el doctor me dijo:
- Esta es la operación más riesgosa que he hecho en toda mi carrera. Deben de estar conscientes de que puede no salir vivo
- Pero ni modo que no la haga ¿verdad? -dijo mi papá
- Pos no
- Pos entonces ¿pa' qué nos dice?
Pasé como tres horas en la sala de espera con mi mamá y mi hermana Coral. Nos hacíamos plática para no pensar que en ese momento mi papá debía estar todo despatarrado en la mesa de operaciones. De repente salieron los doctores abrazándose como borrachitos:
- Ya acabamos, y su papá salió muy bien
- ¡¡¡Viva!!!
- Pero todavía no la libra, esto es un proceso, pero lo bueno es que ya le quitamos los coágulos esos y el fin de semana se puede ir a su casa.
Yo no sabía ni cómo agradecerles, así que hice lo más sensato que uno puede hacer en esas situaciones:
- Muchas gracias doctores: no tenemos cómo pagarles, pero acepten a mi hermana Coral de esclava, sabe hacer comida y lavar ropa -y empujé a mi carnalita
Lo peor del asunto es que no la quisieron -supongo que porque está muy fea- y solo dijeron "no, gracias, con sus bendiciones basta". Así que el fin de semana ya nos llevamos a mi papá a la casa para que comience su rehabilitación.
¡Hola papá! :D
Ahora a cuidarlo mucho, que bueno que va mejor
ResponderEliminarExcelentes noticias Memo, me alegro que este todo mejorando, saludos
ResponderEliminarGracias gracias :D
ResponderEliminarEn hora buena Memo, me alegra mucho que tu papá este mejor y yo creo que este año no debes esperar regalos de tu hermana Coral, esa parte fue muy divertida, cuando la leí no pude evitar reírme y mis compañeros me quedaron viendo como ¿que onda con esta tía?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue buenas noticias Memo, es impresionante la fortaleza de tu papá, un abrazo para él y en cuanto a tu hermana que bueno que te tiene de hermano jaja
ResponderEliminarMemo que alegría saber que ya esta con ustedes, denle mucho amor que eso es lo que hará que este mucho mejor.
ResponderEliminarFelicidades,Memo! Qué bueno que ya está mejor tú papá.
ResponderEliminarTe leo hace unos años pero no había comentado nunca, creo.
Un saludo a ti y a tu familia. Quieranse mucho. :)
¡Enhorabuena! Deseo que se recupere pronto.
ResponderEliminarMi querido Memo, me da muchísimo gusto saber que tu papá esta bien, les mando un fuerte abrazo y mucho animo a toda tu familia, si necesitas algo me dices
ResponderEliminarexcelente noticia, Memo
ResponderEliminarque alegria memo!!!
ResponderEliminardisfruta a tu papa!!
Que sigan ls buenas vibras Memo, sigan disfrutando la vida.
ResponderEliminarQue bueno Memo!!! La verdad estabamos con el pendiente de como seguía tu papá, gracias a Dios todo va bien, les mandamos todos nuestros mejores deseos, un abrazo! :)
ResponderEliminarYa sabes manito, un fuerte abrazo y pues disfruta este tiempo que el Señor te ha otorgado para estar con tu papá.
ResponderEliminarMemo! Que buena noticia, me da mucho gusto que ya esté mejor tu papá! Buenas vibras y buen ánimo para la recuperación y rehabilitación! Abrazo y beso a Don papá de Memo!
ResponderEliminar¡Excelente noticia! Un fuerte abrazo para ambos :D
ResponderEliminar¡Que buenas noticias! :D Muchos saludos para tu papá Memo.
ResponderEliminar¡Me emocioné hasta las lágrimas Memo, un abrazo!
ResponderEliminar