miércoles, 17 de julio de 2019

Me pongo mal, me pongo muy muy mal


Hace como dos meses, después de un viaje que hice a Orizaba, me comencé a sentir mal. Las plantas de los pies me picaban y me dolía el cuerpo. Luego, un día amanecí con las manos hinchadas.

- Qué raro -pensé- ¿Estaré intoxicado?

Fui con el doctor, porque comencé con salpullido. El doc me dijo:

- Traes una intoxicación bárbara. Te voy a mandar una medicina bien fuerte.
- ¿Me voy a morir?
- Naah, pero está cañón

Pero no me curé, sino empeoré. En esos días vi la serie de Chernobyl y ya me veía con la cara derretida, todo radioactivo. Volví al doctor porque ya estaba súper mal:

- Se me hace que lo que tienes es sarna
- ¿SARNA?
- Sí. Tal vez la agarraste en Veracruz. Es un bichito muy común allá. Te me tomas dos pastillas, y lavas muy bien toda tu ropa con cloro. Porque si no la lavas bien, vuelve el bicho.

Ese fin de semana estuve lave y lave todo, mientras parecía atacado por un ejército de mosquitos. Estaba bien deprimido. Vino a verme mi amigo Jorge y le dije:

- Me siento bien mal, mano, no puedo ni caminar
- Sí te ves mal
- ¿Y si no se me quita?

Caminaba como robot, mientras empeoraba. Ya era imposible estar así, hasta que fui con otro doctor, especialista en la piel.

***
El nuevo doctor, en cuanto me vio me dijo:
- Estás muy malito
- Ya sé
- Mira, te voy a explicar qué tienes...

Resulta que hay una enzima en el cuerpo (que todos tenemos) que regenera la piel. Generalmente el ciclo de regeneración es en 30 días, pero el mío estaba vuelto loco. Nunca se me va a quitar, tengo la enzima loca, loca, loca. Voy a tener que aprender a vivir con eso :(

- Pero tengo buenas noticias -me dijo él- hay medicina moderna que te puede ayudar
- ¡EEEEHHHHH!
- Pero es muy cara 
- ¡AHHHHHHH! ¿Qué tan cara?
- Como 50 mil pesos el tratamiento al mes, por tres meses
- WHAAAAAAT
- Este... no los puedes pagar ¿verdad?
- Pues no, soy pobre

:(

Resulta que esa medicina carísima me podía curar rápido. Pero como no los tengo, me dio una alternativa.

- Mira, te voy a dar otra pastilla que es accesible.
- Okeeeeeey
- Pero no vayas a Googlear para qué la usamos, porque te vas a espantar
- Okeeeeeeeey
- Es para el cáncer
- ¿TENGO CÁNCER?
- No, no tienes cáncer, es la misma medicina, nada más

O sea, primero me dice que no googlée y luego me dice que es para el cáncer. Pos me mato.

Por supuesto que lo primero que hice llegando a mi casa fue googlear la dichosa pastilla. Es para enfermos de leucemia y cosas así bien feas : / El doctor me mandó dosis únicamente los sábados. Siete pastillas a lo largo del día (WHAAAT). Me la mandó los sábados, porque tiene efectos secundarios.

***

El primer fin de semana que me la tomé, sentí que se abría un abismo profundo y negro como mi suerte, y me dormí como 14 horas. El segundo fin de semana me dolió mucho la cabeza. El siguiente me dio hambre. El siguiente me dolieron las articulaciones. El siguiente bla bla bla. Tengo todos los síntomas feos.

Pero mejoré. La buena noticia es que ando muy bien. De no ser porque los fines de semana me siento de la patada y hasta casi me desmayo en la calle, entre semana ando como trompo chillador, de acá para allá. A veces siento que se me duerme la pata, a veces siento que traigo algo en el ojo, pero es lo de menos. Mejoré mucho. Dejé el alcohol, porque la pastilla se va directo al hígado y hace como mes y medio que no tomo ni una cervecita.

Así que esta ha sido mi vida durante los últimos dos meses. Tengo que organizarme bien para poder estar tranquilo los fines de semana, estoy en casa, leo mucho, veo series. No soporto mucho el sol, me canso un poco más, pero así es la vida. Lo primero que me dijo el doc es que me tocó la mala suerte en la ruleta genética. Ni modo.

Abrazos a todos.

- M.

8 comentarios:

  1. Te comprendo en ese dolor de "esto que parecía algo sencillo me cambió de estilo de vida". Qué bueno que vas mejor Memo, un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. No manches estas salado, pero bueno, al menos ya tienes tratamiento

    ResponderEliminar
  3. Ojala eso no te detenga de algún día regresar a la FIL Guadalajara :( cuidate mucho Memo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Memo, es impresionante como tienes el coraje para darle vuelta a la mala jugada de la vida. Te mando un abrazo muy fuerte. Ahora que lo pienso, yo enojada porque no habías publicado nada y tu sufriendo de verdad. Sigo al pendiente de ti, espero que todo se sienta mejor y que tus fines de semana los disfrutes al grado de no recordar lo que te sucede. Un beso.
    Vania VA

    ResponderEliminar
  5. Espero te mejores pronto,te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La pastilla es metotrexate? Estoy casi segura.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)