viernes, 10 de enero de 2020

Mon Laferte: una chica normal


Me sorprende mucho la reacción de la gente ante Mon Laferte.

Ya venía trabajando una entrevista con ella desde el año pasado. Por cuestiones de fecha no habíamos podido concretarla, pero este viernes estuvo en cabina. Por supuesto, la gente del radio estaba loca: me preguntaban que a qué hora llegaba, que si de verdad iba a ir, que si iba a ser por teléfono o qué. Yo les dije que no, que sí iba. No me creían.

Cuando lo anunciamos en las redes del programa, la mayoría de los mensajes eran de odio. Pero de odio grueso. Yo, debo decir, conozco algunas canciones (lo mío es la cumbia) pero por otro lado entiendo que mi trabajo no depende de mis gustos, sino de nuestros invitados. Y Mon Laferte fue una gran invitada.

Supongo que en parte es por su lucha feminista, que yo respeto muchísimo. Su postura política también es sólida. Y créanme (créanme, se los digo) que han pasado por la estación cantantes y actores mexicanos que están subidos en un ladrillo de ego. No en Charros, pero hubo uno por ahí (cof cof, Diego cof cof Boneta) que hasta le hizo el feo a mi mamacita >:(

Mon Laferte fue amable: habló de sus exnovios, de sus exsuegras, de lo que ha pasado para convertirse en una buena cantante. Y qué cantante: dos pedacitos que nos cantó a capella, y se notó que tiene una voz privilegiada. Recibimos muchísimos llamadas y comentarios buenos por teléfono. Media estación estaba en la cabina para verla, hasta los de Exa se asomaron. Al final acabamos entre risas y abrazos.

Llegó como cualquier otro invitado. Me saludó de abrazo y beso, aplaudía, antes de entrar a cabina se retocó un poco el maquillaje que sacó de su bolsita, apagó el cel, se tomó fotos con los chicos de ingeniería, pidió un poco de agua. Sin exigir nada, todo de buena manera. Una chica normal.

Y sí: es obvio que ni así me voy a poner a escuchar sus canciones. No me gusta su género. Pero no importa: de ser la chica que agarraba su guitarrita para cantar en el parque (la llegué a ver en el Parque España, cuando comenzaba) a ser la que llena el Palacio de los Deportes, ha pasado mucho tiempo. Y pasó mucho trabajo, según nos contó. Eso, créanme, está bien bonito.

1 comentario:

  1. Yo si soy fan de su género... Pensé que era mamonsita, entonces supongo que me equivoqué... Por cierto memo Guerrero en qué estación trabajas? Ojalá contestes, me gustaría escucharla... Saluditos desde cuautla...

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.