La Casita del Árbol de la Gómez Farías

 


Sale uno del Metro Gómez Farías en la Ciudad de México ¿no? Caminas una calle y de repente, abajo de un árbol ves una casita diminuta, pequeñísima. Una casita del árbol en medio de la banqueta. 

Es hermosísima.

No llegué ahí por casualidad. Vi un tuit de Maldito Perrito donde la mencionaba, pero sin dirección. Sabía que estaba en la Calle 33 y pensé que viendo pa' abajo me la toparía. Tuve la buena suerte de que junto a el árbol estaban dos mujeres en la puerta de la casa de junto. Cuando vieron que le tomaba foto me contaron la historia:

En marzo, el papá de una de ellas aprovechó que le habían cortado la raíz del árbol para hacer la banqueta y se le ocurrió hacer la casita a su nieto para que jugara. Le puso su puerta, un perrito y una bicicleta. En septiembre le puso una bandera de México, en diciembre tiene un arbolito. ¡Qué curioso!


La mantienen muy bien. Me dijo también que la gente a veces le echa basura y cascajo 😡  Una vez, hasta le echaron aceite, pero ellas están felices con la casita y la limpian. Ya fueron los de Noticieros Televisa a hacerle un reportaje.

Hay leyendas ¡ja ja ja! Que si es la casita de un duende, que ahí vive una hada. Supongo que la gente le va a inventar mil cosas, pero nada, es solo la casita de un abuelo a su nieto. Si un día andan por ahí, vayan a verla. La dirección en Google Maps es esta (sigan este link). Ahí se puede ver que la banqueta estaba levantada y por eso la arreglaron.

Me encanta ver estas cosas en la ciudad :D





Comentarios