Collage en tres actos

 


1 Blindness

Me tocó organizar una función especial de la obra Blindness, basada en el libro de José Saramago "Ensayo Sobre la Ceguera" que, debo decir, es de mis favoritos. No puedo decir que es una obra de teatro, ni una instalación. Básicamente te ponen unos audífonos y la narradora (Marina de Tavira) hace una versión dramatizada del libro.

Hay que aclarar que caben solo 100 personas por función. Cada una de ellas se sienta separada y hay unas luces que suben y bajan según lo necesite la narración. Bueno pueeees...

Es increíble 😱😱😱 El diseño de audio es una cosa impresionante. Sientes que la narradora está a tu lado, camina detrás de ti, se aleja, se acerca, se hace pa' allá, se hace pa' acá. De repente las luces bajan, te deslumbran, se pone a oscuras, se prenden. Es una experiencia muy ruda, te mete completamente en la historia. Es tan ruda que al principio te dicen que si no aguantas levantes la mano para que alguien te saque.

Si pueden ir, lo recomiendo. Tiene todas las medidas de seguridad, no te puedes quitar el cubrebocas, tiene una excelente ventilación y todo lo que se imaginan. 10 de 10.


2 Noticiero

Qué cosas tiene la vida Mariana, qué cosas tiene la vida. Por algunos cambios en la estación de radio el noticiero de Manuel López San Martín se quedó sin productor. Un día iba llegando yo a mi lugar y me dijo:

- Oye Memo, ¿No quieres ayudarme en el programa?
- ¿De productor?
- Ajá, y entrar a comentar algunas notas, hacer audios, etc
- Pues sí, le entro

Eso fue hace tres semanas. Estoy muy contento porque el equipo que tiene es muy profesional y nos llevamos bien. Claro que dobleteo trabajo (no me separé de mis otras responsabilidades en la estación) así que ahora me levanto muy temprano, veo la agenda informativa y tengo las noticias al cien. Como en la estación hago de todo, me ha tocado salir del noti y hacer los reportes viales ja ja ja. Ya solo me falta hacer mole.

Ahhh recuerdo hace ocho años, cuando entré por primera vez a la estación y dije "bueno, pues si duro tres semanas fue buena experiencia". Esa es la prueba de que siendo menso, puedo hacer cualquier cosa JAJAJAJAJA

Les dejo una foto de mi consola, con Neto, el operador de base.


3 Tampico

Hace varias semanas tuve que hacer un viaje relámpago a Tampico, ciudad que no conocía y que me encantó. Renté un auto, un AirBnb alejado de todo y fui a hacer lo que tuve que hacer (con doble cubrebocas y echando gel pa' todos lados).


Varias cosas me sorprendieron de la ciudad:

a) La obsesión que tienen por los Ovnis. Ya me contaron que "hay una base extraterrestre" que es la que evita que lleguen los huracanes a la ciudad, así que les rinden homenaje a los aliens en murales, restaurantes y hasta en la ropa. Qué loco, me encanta.

b) Uno no se imagina la simbiosis que hay entre las ciudades de Madero, Tampico y Altamira. Aunque todo está pegado, son tan diferentes una de la otra que causa admiración. Tampico tiene una arquitectura súper extraña (dicen los lugareños que como de Nueva Orleans) y me hubiera encantado caminar más por ahí para ver todos esos edificios viejos, gastados por el salitre. Recomiendo.

c) Si los aliens son una obsesión, las jaibas, los cocodrilos, las ardillas y los mapaches son lo que complementa el imaginario colectivo. Miren nomás qué chulada de mural:


d) Realmente está muy cerca de la Ciudad de México: se va uno por las pirámides de Teotihuacán y en menos de los que canta un gallo ya llegaste a Tampico. Está mucho más cerca que ir a Guadalajara. Además la carretera es bonita y sin curvas.

e) La Playa Miramar es interesantísima. Te sientas en tu palapa y puedes pasar horas mirando a los buques que van llegando. Si volteas pa' trás, está la refinería echando humo. Si volteas pa' un lado están los vendedores ofreciéndote empanadas de salpicón y pan caliente. La gente se mete al mar en short y playera, si caminas a las escolleras hay mapaches. Que te vas un poco más pa' allá y hay gente pescando ¡Tiene todo para que no te aburras! 😂


Comentarios

  1. ¡Uy, Tampico! Esa ciudad me trae muy buenos recuerdos de mi niñez (fui varias veces en la primaria), y a mis veintipocos fue mi refugio (cortesía de una amiga entrañable) para curar un desamor. Irme para allá cuando me sentía más triste me ayudó muchísimo a superar esa etapa. Por tu comentario de la carretera, me ando animando a regresar. ¡Saludos, Memo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Ya sabía lo del los extraterrestres en Tampico y los huracanes ��. Si está chido el mural. ¿No es insegura la ciudad? Te perdí la pista cuando cancelaron el libro de tu vida. No sabía que sigues comentando noticias, voy a escucharte. ¿A qué hora? ¿Y el Miyagi? Voy a ir leyendo este blog. Felicidades por tu nuevo trabajo, espero te paguen más. Sigue escribiendo. Que por lo que he leído se ve que está bueno. Saludos Sr de las pakas.

    ResponderEliminar
  3. Oye, si tienes ya trabajo págame lo que me debes, que ando con una urgencia. Mucho presumir de chamba pero no pagas tus deudas. Supongo que ya acabaste de pagar la prótesis de tu papá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)